Construye el mejor sitio web.

¿Estás en Internet buscando los mejores consejos para construir un sitio web profesional? Sus clientes potenciales también están, en este momento, buscando en Google su producto o servicio. ¡Pero espera! No vale la pena dejar de leer este artículo para revisar el correo electrónico, con la esperanza de ver algunas solicitudes de cotización de sus servicios, porque su negocio solo aparecerá en los primeros lugares de los resultados de búsqueda si tiene un sitio web de calidad. Un sitio web bien diseñado y mejor pensado. Una web bonita, moderna y personalizada, enfocada a resultados y capaz de alcanzar tus objetivos de Marketing Digital más ambiciosos.

Efectivamente, ningún directivo cuestiona la necesidad de tener su empresa presente en Internet, ya que la mayoría de los usuarios (por cierto, la mayoría de los consumidores) buscan productos y servicios antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, muchas empresas (como la suya) tienen miedo de invertir en un sitio web profesional, cuando pueden tener un sitio web gratuito en Internet. Y ahí es precisamente donde nos gustaría que comenzaras a hablar sobre la mejor manera de construir una marca…

¿Sitio web gratuito o sitio web profesional?

Por supuesto, puedes expandir tu negocio tanto con un sitio web gratuito como con un sitio web profesional, pero solo debes rendirte a la primera opción cuando necesites establecer una presencia en Internet, pero realmente no tienes el dinero para invertir. en una web profesional… o cuando estás iniciando actividad y una web sencilla es suficiente para ganar visibilidad. Además, con un presupuesto disponible, un sitio web profesional es siempre la mejor solución para promover un negocio en Internet porque permite una gran personalización y la adición de funciones para impulsar el crecimiento de su empresa. ¿Todavía tienes dudas? ¡Te invitamos a conocer las desventajas de un sitio web gratuito!

Desventajas de un sitio web gratuito

  • Uniformidad: Diseño igual o muy similar a otros sitios de la competencia. Aunque hay diferentes diseños o plantillas, no te permite personalizar imágenes individuales.
  • Recurso: si hay pocos o ningún recursos disponibles, no puede satisfacer las necesidades de la empresa. Si necesita más herramientas hoy para atraer clientes. La única solución es actualizar y transferir de lugares gratuitos a sitios profesionales.
  • Espacio: las plataformas gratuitas tienen un espacio limitado para el contenido, por lo que nunca puedes mostrar demasiadas imágenes, texto, videos…
  • SEO: No es posible optimizar un sitio web de forma gratuita utilizando estrategias de SEO de motores de búsqueda. Para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, debe convertir la versión gratuita en un sitio profesional.
  • Anuncios: en el sitio gratuito, deberá colocar anuncios para la plataforma que está utilizando, ya que esta es la única forma en que una empresa puede ganar dinero con la versión gratuita del sitio de la institución.
  • Hosting: ¡Los sitios web gratuitos no son lo tuyo! Eres dueño del contenido, pero el alojamiento proviene de la plataforma que elijas, por lo que si decides contratar otra empresa de alojamiento, ¡pagas por un sitio web profesional!
  • Dominio: para un sitio gratuito, use el dominio de nombre de la plataforma asociado con el nombre de su negocio, no el suyo. Seguridad: si bien los creadores de sitios web gratuitos ofrecen cierto nivel de seguridad, tenga en cuenta que es de muy baja seguridad y no protege sus datos de los piratas informáticos.

Ventajas de una web profesional

  • Control: Su negocio posee y tiene control total sobre el sitio web profesional.
  • Marca: Un sitio web de calidad es el primer paso para una fuerte presencia en línea.
  • Alcance: es más probable que los clientes potenciales encuentren sitios relevantes.
  • Imagen: El sitio pago tiene una buena presentación y siempre coincide con la imagen institucional de la empresa.
  • Espacio: Los sitios pagos ofrecen más espacio para almacenar su contenido (texto, imágenes, fotos, videos, podcasts, correos electrónicos, etc.).
  • SEO: Los sitios web profesionales te permiten optimizar el motor de búsqueda para que tu página pueda aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Diseño único: el sitio web único tiene imágenes personalizadas para que su empresa se destaque de la competencia.
  • Confianza y Fiabilidad: Un sitio web de calidad refleja una filosofía profesional.
  • Relaciones: los sitios web profesionales existen en la vida diaria de su público objetivo, por lo que inician interacciones y mantienen relaciones con clientes y prospectos.
  • Conversiones: los proyectos de calidad tienen un gran potencial de conversión, ya que los sitios web profesionales generan muchos clientes potenciales calificados utilizando contenido de calidad.
  • Seguridad: un sitio premium ofrece seguridad mejorada para ayudar a tranquilizar a los clientes que puedan estar preocupados por la divulgación de información personal y/o bancaria. Oportunidad: Un sitio web exitoso es más que una página web, es un canal para campañas de marketing digital orientadas a generar nuevos negocios.
  • Ventas: los sitios web relevantes pueden mejorar y fortalecer su marca, ampliar el alcance de sus productos/servicios y, por lo tanto, aumentar sus ventas.
  • Perspectivas: las herramientas de sitios web pagos pueden brindarle una mejor comprensión de su audiencia (saber quiénes son sus visitantes, dónde hacen clic, cuánto tiempo permanecen en el sitio, etc.).
  • Relación costo/beneficio: Un sitio web profesional está disponible para los usuarios de Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a un costo muy bajo en comparación con otros medios de comunicación.

10 Consejos para tener el mejor sitio web profesional en tu campo

Si bien el mercado de desarrollo de sitios web se ha vuelto muy popular en los últimos años, no todos los sitios web institucionales son profesionales, es decir, no todos atraen visitantes, garantizan una buena experiencia de navegación y brindan un excelente retorno de la inversión. . Por tanto, para no perder de vista estos objetivos, presta atención a los aspectos relevantes a la hora de crear la mejor web profesional.

1. Planificar

Un sitio web profesional siempre parte de un plan que incluye los objetivos de Marketing Digital de tu empresa, la definición del público objetivo, análisis de la competencia, contenido y estructura de las páginas y estrategias para atraer usuarios, entre otros elementos que ayudan a definir recursos y funcionalidades.

2. Su nombre de dominio

Un sitio web profesional también preestablece su propio nombre de dominio (por ejemplo, www.asuamarca.pt), que indica una dirección de Internet profesional y confiable del sitio web, aumentando así la cobertura de sus productos o servicios en Internet. Al elegir su nombre de dominio, elija un nombre que sea corto, fácil de recordar y pronunciar, y que esté directamente relacionado con su negocio. Además del nombre, también es importante elegir una extensión para tu sitio web profesional, ya que dependiendo de los objetivos del proyecto, puedes elegir un dominio nacional (.pt) o un dominio internacional (p. ej., .com).

3. Alojamiento Profesional

Tener un sitio web profesional accesible en cualquier parte del mundo ya no es suficiente para atraer a más clientes. Es necesario invertir en un servicio de alojamiento profesional con servidores rápidos y de calidad, que garanticen el almacenamiento y la protección de todos los archivos del sitio (textos, fotografías, imágenes o videos, ya sean HTML, PHP, JavaScript, CSS, etc.), eficiencia de cuentas de correo electrónico y un panel de control con varias funcionalidades.

4. Plataforma Flexible

Si hace unos años la mayoría de los sitios web se construían con HTML, CSS o incluso Flash, hoy la oferta es amplia e incluye soluciones más sencillas basadas en sistemas de gestión de contenido (CMS). Entonces, para crear un sitio web profesional, simplemente elija la solución que sea más fácil de usar y que no tenga límites de personalización. Ya sea que elija WordPress o Shopify, entre muchas otras opciones, es importante invertir en una plataforma flexible que le brinde control total sobre el aspecto de su sitio web y el tipo de contenido que publica, para que pueda crear y personalizar su presencia en línea.

5. Diseño consistente con la identidad visual

Además de ser “limpio” y fácil de navegar, el diseño de un sitio web profesional representa tu marca de manera clara e inmediata, y esto significa que mantiene la identidad visual de la empresa a través de la consistencia de estilos, colores, imágenes y recursos gráficos. , entre otros elementos. Mantener un estándar visual en todas las páginas de su sitio web profesional es importante para establecer su marca en la mente de los consumidores.

6. Diseño receptivo

Cuando se trata de diseño, tiene que responder a los intereses del público objetivo y los nuevos hábitos de los usuarios, uno de los cuales es acceder a Internet a través de un teléfono inteligente o un dispositivo móvil con una pantalla más pequeña. En este sentido, debes apostar por una web profesional con un diseño responsive o mobile-friendly que ajuste automáticamente su contenido a todos los tamaños de pantalla para una buena experiencia de lectura. Los sitios web receptivos también son los preferidos por los usuarios y los motores de búsqueda. Por ejemplo, Google penaliza las páginas que no responden quitándolas de la parte superior de los resultados de búsqueda.

7. Accesibilidad y usabilidad

Ningún visitante está dispuesto a perder el tiempo tratando de averiguar dónde se puede encontrar la información que busca. Por lo tanto, debe invertir en un sitio web profesional que ofrezca una buena experiencia de usuario, a través de una estructura de menús y submenús bien organizada, simple, clara, intuitiva y equilibrada. Si el visitante no encuentra rápidamente la información que busca, la tasa de rebote de tu sitio aumentará exponencialmente, pero si accede a esa información con un solo clic, ¡tu sitio generará más conversiones y ventas!

8. Carga rápida

Si el sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, ¿esperar? Porque sus clientes también lo hacen, desista y busque una solución en sus competidores. Por lo tanto, no dude en invertir en un sitio web de carga rápida, lo que significa que el alojamiento eficiente del servidor garantiza la velocidad incluso durante los picos de visitas. Además, Googlebots prioriza la velocidad de carga al clasificar sitios web profesionales.

9. Información relevante

Un sitio web profesional siempre incluye cierta información, a saber: información de la empresa y del equipo, descripciones de productos/servicios (con galerías de imágenes y videos), pruebas sociales de testimonios de clientes y contactos satisfechos, y mapas de ubicación. Esta información es fundamental para explicar en detalle qué hace tu negocio (cómo y por qué lo hace) y mostrar a los visitantes que tienes la solución que buscan.

10. Características específicas

También hay algunas características específicas que se incluyen en los sitios web profesionales para brindar una navegación intuitiva y atraer a más clientes, que incluyen: CTA o llamadas a la acción que llevan a los visitantes un paso más allá (según la etapa, dentro del embudo de ventas, donde se encuentran). ); formularios de contacto (para convertir a los visitantes en clientes potenciales) y chats en línea (para responder preguntas y proporcionar aclaraciones adicionales).

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.