Red profesional aprende como hacerla

Utilice estas estrategias para llevar su red profesional al siguiente nivel 

La creación de redes juega un papel vital en el éxito de su carrera. Pero es fácil pasarlo por alto cuando estás trabajando duro para establecerte como un profesional en tu campo.

Si ha estado en su campo por un tiempo, probablemente haya construido una red profesional con un mínimo esfuerzo. Ha recopilado algunas tarjetas de presentación, intercambiado algunos correos electrónicos amistosos y tal vez incluso se haya ofrecido a ayudar a un conocido que lo necesita.

Pero para avanzar en su carrera, necesita hacer las conexiones correctas. Estas importantes relaciones le abrirán nuevas puertas a increíbles oportunidades. Así que es hora de construir una red digital profesional fuerte.

Pero, ¿por dónde empiezas a crear tu red profesional? 

Puede ser abrumador decidir por dónde empezar a hacer crecer su red y sus habilidades profesionales de creación de redes. Sin embargo, es crucial hacer crecer continuamente su red profesional. Deberá dominar el arte de las reuniones de redes y aprender a buscar nuevas conexiones que beneficiarán su carrera a largo plazo. 

¿Por qué es importante trabajar en red?

Al construir y mantener relaciones profesionales, puede acceder a las oportunidades laborales que puede encontrar ahora.

Su red profesional puede brindarle información sobre diferentes campos, lo que quieren los empleadores potenciales y cómo puede mejorar sus habilidades. Un contacto profesional puede ayudarlo a obtener acceso a nuevas reuniones de trabajo o entrevistas con varias empresas sin hacer conexiones y hacer nuevas conexiones con cada empresa.

Incluso lo ayuda a obtener las referencias que necesita y la interacción cara a cara con los líderes de la industria. Estos beneficios valen la pena construir una red profesional sólida.

La creación de redes le ahorra energía, tiempo y estrés de manera efectiva. Saber cómo aprovechar el poder de su red profesional es una herramienta poderosa que puede ayudar a su desarrollo profesional y reputación en su industria.

Cómo hacer crecer su red en línea

Una red profesional en línea es fundamental para el avance profesional y el acceso a oportunidades laborales lucrativas en el mercado laboral actual. También es conveniente y fácil de hacer. 

Las reuniones virtuales y los sitios de redes son una excelente opción si es la primera vez que intenta establecer contactos. Puede optimizar su perfil de LinkedIn para incluir información importante sobre usted y sus logros, así como recursos útiles que otros pueden utilizar. 

5 formas de hacer crecer su red profesional

Al igual que con las redes sociales, el objetivo de las redes profesionales es construir relaciones que sean beneficiosas para todos los involucrados.

Su primera prioridad siempre debe ser la gente y las relaciones que construye con ellos. Pero no es fácil salir de su zona de confort digital cuando no conoce a nadie y aprovechar cada oportunidad de establecer contactos que se le presente.

Aquí hay cinco consejos de redes profesionales que puede usar hoy para ayudar a expandir su red profesional.

1. Asista a eventos de networking tanto en línea como en persona

Cada industria organiza eventos que ofrecen excelentes oportunidades para establecer contactos. Estas ferias comerciales y conferencias pueden tener lugar en línea o en persona. No importa dónde se establezcan, planee aprovechar estos eventos para construir su red. 

2. Da más de lo que tomas 

Al construir una relación, es esencial asegurarse de que no siempre se trate de usted. Ayudar a otros valdrá la pena y les dará un incentivo para devolver el favor. 

Comparta su experiencia y conocimiento de la industria cada vez que vea la oportunidad. Esto lo ayudará a alcanzar sus objetivos de networking a largo plazo y fortalecerá el vínculo que tiene con sus contactos. 

Lo más importante de este consejo es no ser egoísta y pensar siempre en cómo puedes ayudar a tus nuevos contactos. 

3. Establecer conexiones para convertirse en relaciones a largo plazo 

El intercambio de tarjetas digitales solo son el primer paso para construir relaciones y conexiones significativas. Concéntrese en crear relaciones a largo plazo que ofrezcan beneficios a ambas partes. 

Siempre haga un esfuerzo consciente para ofrecer asistencia a sus conexiones profesionales. No se limite a preguntar sobre su vida profesional. Pregunta a tus contactos sobre sus intereses, historia y familia. 

Te sorprendería lo significativo que es para la otra persona cuando le preguntas sobre su mascota o pasatiempo durante una conversación de seguimiento. Por lo tanto, mientras reúne las tarjetas de presentación, asegúrese de tomar notas de inmediato sobre los detalles clave que serán útiles durante los seguimientos. 

4. Pide siempre lo que quieras

Nunca obtendrás lo que no pides. Muchos florecientes networkers evitan ser directos sobre lo que quieren. 

Si está buscando una presentación, una reunión con un reclutador o el consejo de un profesional experimentado, continúe y solicítelo. Use un tono amigable y un lenguaje claro para asegurarse de que la otra parte sepa lo que está buscando. 

Lo peor que puede pasar es que te rechacen. Entonces estás justo donde empezaste, excepto que sabes que el contacto no necesita una búsqueda constante. Adelante, sigue trabajando en tu lista de contactos profesionales hasta que consigas lo que quieres. 

5. Haz un seguimiento de cada conexión que hagas 

Ya sea que haga conexiones de LinkedIn o contactos en persona, siempre tómese el tiempo para hacer un seguimiento de cada nueva conexión que haga. 

Después de una reunión de redes, tómese el tiempo para revisar la información de contacto que recibió y haga un seguimiento por correo electrónico al día siguiente. 

Hágales saber que fue un placer conocerlos, incluya un pequeño detalle de su conversación para refrescar su memoria y pídales que se comuniquen con usted si alguna vez necesitan ayuda. 

Asegúrese de cumplir siempre con sus promesas y compromisos. Nada arruinará más una conexión que fallar en tus obligaciones.