El mercado de bienes raíces puede ser una industria difícil para entrar con éxito, especialmente cuando recién comienza. Tener una mejor comprensión de lo que es importante en lo que concentrarse puede significar la diferencia entre hacer una inversión inmobiliaria inteligente y comprar un dolor de cabeza, y una de las mejores maneras de desarrollar las habilidades que necesita es leer sobre las experiencias o estudiar los consejos de quienes vinieron. antes de ti.

Para tener éxito como inversor de bienes inmuebles es fundamental contar con ciertas nociones. En internet seguro que encuentras una gran cantidad de información, sin embargo, debemos ser muy cautos con aquella que seleccionamos, puesto que no todas las fuentes son fiables.

En esta ocasión, hemos recopilado los mejores libros que puedes comenzar a leer para aumentar tus conocimientos sobre inversión inmobiliaria.

Los 10 mejores libros sobre inversión inmobiliaria

The millionaire real estate investor, de Gary Keller

Gary Keller es conocido por ser un inversionista millonario de bienes inmuebles. En su libro explica los errores más comunes que se cometen en la inversión inmobiliaria. Además, muestra cuáles son las mejores estrategias para ganar dinero en este sector y recopila los testimonios más destacados de otros inversores millonarios.

Es un libro que, sin duda, no debe faltar en tu lista tanto si eres principiante como si ya cuentas con ciertos conocimientos.

El Método RICO

¿Deseas alcanzar tu libertad financiera? ¿Este concepto te parece una utopía? En ese caso, te recomendamos leer El Método Rico de Richar y Diego Gracia.

Durante esta lectura aprenderás todos los trucos y secretos que usan los ricos para aumentar sus ganancias de forma segura. Los principales puntos que trata son:

  • Cómo generar más de 3.000 euros al mes con ingresos pasivos.
  • Hacer crecer tus ingresos partiendo de cero.
  • Reducir los gastos mensuales a la mitad sin perder calidad de vida.
  • Cómo deshacerse de las deudas, las cuales suponen un lastre para aumentar los ahorros.
  • Trucos para ahorrar al menos un 35% de los ingresos.
  • Invertir para llegar a una jubilación con 1.000.000 de euros en tu plan de pensiones.
  • Evitar pagar cantidades desproporcionadas en impuestos.
  • Aprender a sacar el máximo potencial y ser la mejor versión de ti mismo.

En definitiva, ambos autores te enseñan a aumentar tu riqueza de forma progresiva y a alcanzar tu libertad financiera.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

La Fórmula IN

José Muñoz elabora una excelente guía en la que nos explica cómo invertir de forma creativa en viviendas. El objetivo es lograr la libertad financiera y multiplicar el capital.

El libro está basado en la experiencia del autor y, además, todos los trucos y consejos han sido puestos en práctica por él mismo. La Fórmula IN consiste en hacer crecer el capital a través de inversiones en vivienda con la fórmula “comprar- aportar valor- vender”.

Te recomendamos su lectura si deseas:

  • Conocer los cinco canales para lograr detectar las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria.
  • Dominar el sector para saber determinar el precio de venta de cualquier vivienda en función de la rentabilidad deseada.
  • Adquirir habilidades para comprar activos al mejor precio.
  • Conocer las seis técnicas de la inversión creativa.
  • Definir una estrategia para vender una vivienda en menos de 90 días.
Landlording on Autopilot, de Mike Butler

Es muy útil para aquellas personas que necesitan información sobre administración de propiedades. A pesar de que no cuenta con una versión en español, su lectura resulta sencilla y comprensible.

Se centra en revelar estrategias generales para alquilar propiedades, la administración de inmuebles, los contratos y otros aspectos legales.

Mike Butler es un inversionista de inmuebles que destaca por su estilo enfocado y agresivo. Ha creado un sistema de contabilidad para inversores inmobiliarios.

El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio

David Clark es un analista en inversión que desde hace más de veinte años es considerado una referencia por sus métodos exitosos. Mary Buffet es profesora y da conferencias sobre inversiones financieras; además, estuvo casada con el hijo de Warren Buffet.

En esta obra se plasman conversaciones personales, reuniones sociales y entrevistas. Se trata de una guía perfecta para ayudar en la toma de decisiones tanto personales como profesionales y ofrecer estrategias prácticas que serán esenciales para los inversores.

Cómo invertir en inmuebles con éxito

Consiste en una obra en la que el autor, Sergio Iranzo, intenta plasmar sus conocimientos sobre el mundo de la inversión inmobiliaria. Destaca especialmente por su fácil lectura, la cual hace que sea comprensible incluso para aquellas personas que se están iniciando en este ámbito.

Podrás encontrar un sinfín de ejemplos prácticos y casos reales para entender la teoría. El libro se encuentra estructurado en cinco bloques:

  • El primero de ellos tratará los fundamentos de la economía que afectan a los usuarios en la vida diaria.
  • El segundo bloque se centra en los fundamentos de la inversión inmobiliaria. Aquí aprenderás una multitud de conceptos que probablemente desconocías.
  • Durante el tercer bloque, el autor muestra cuáles son las principales estrategias de inversión inmobiliaria.
  • A continuación, se revelan consejos para evitar cometer errores.
  • Por último, el autor proporciona los pasos que hay que dar para empezar a invertir desde cero si eres joven y cómo lograr la tan deseada libertad financiera.
Cómo vivir de rentas inmobiliarias

Una de las principales ideas que engloba este libro consiste en que las grandes fortunas del mundo se basan en su mayor parte en inversiones en el sector inmobiliario. Por ello, podrás aprender las mejores estrategias para convertirte en un inversor a pequeña escala.

Resulta interesante que la última parte está dedicada a explicar conceptos y nociones sobre la fiscalidad y la legislación de la compra de inmuebles en España. También aparecen ejemplos reales, métodos de análisis y herramientas de valoración, inversión y de rentabilidad.

El ABC de la Inversión de Bienes Raíces

Ken McElroy logró el éxito en la inversión inmobiliaria a lo largo de dos décadas. Por otro lado, se dedica a ser asesor inmobiliario.

En su libro aborda todas las claves para lograr riqueza a través de inversiones inmobiliarias. Para ello, te enseñará a detectar cuáles son las propiedades con potencial, evaluar la propiedad y su precio, negociar acuerdos y te revelará cuáles son los principales errores y mitos sobre este sector.

Trump: Los Mejores Consejos de Bienes Raíces Que He Recibido

Si estás comenzando en la inversión dentro de este sector, te recomendamos esta lectura en la que encontrarás los principios y estrategias más destacados para generar dinero.

Donald Trump, conocido como uno de los hombres más ricos del mundo, se encarga de explicar los elementos claves que te convertirán un exitoso empresario del real estate.

Después de una introducción del autor, se muestran comentarios y experiencias de otros 100 magnates del sector inmobiliario.

Manual del Inversor Inmobiliario

Nuestra última propuesta es de un autor que hemos mencionado anteriormente: Christian Darder. Este manual se aleja por completo de aquellos libros repletos de complejas teorías. En su defecto, se analizan casos reales de inmuebles en España en los que se ha invertido y se muestra el proceso que se ha llevado a cabo para lograr la rentabilidad.

Inicialmente, este manual fue elaborado con el fin de ayudar al propio autor. Más adelante, se ha transformado en una guía didáctica que explica todos los principales conceptos y estrategias sobre la inversión inmobiliaria. Sin duda, es de lectura obligatoria para todos aquellos que desean dedicarse al sector.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias.