El 2021 comienza a recuperar su rumbo en varios ejes económicos, entre ellos el turístico el cual ha repuntado de nueva cuenta su posición consolidándose no solo para que las personas los visiten, sino para que también vivan en estos sitios paradisiacos.

Los inversionistas en bienes raíces se están volviendo hacia la impresionante belleza de México y están optando por invertir en el sector inmobiliario mexicano por las muchas ventajas que ofrece.

Algunos inversionistas compran una propiedad para su propio retiro, mientras que otros prefieren comprar una segunda casa para disfrutar de las vacaciones, y aún hay otros que ven su inversión como una propiedad de renta para los turistas que visitan estos notables destinos de playa en las costas. Los bienes raíces en México son innegablemente rentables, especialmente si sabes elegir las mejores ubicaciones para invertir.

5 lugares turísticos de México ideales para vivir e invertir en bienes raíces.


Veracruz


Guerrero acapulco


Jalisco


quinta roo

¿Cuáles son los lugares más visitados por turismo en México?

La Secretaria de Turismo (SECTUR) a través de su portal electrónico nos muestra algunos de los principales lugares para visitar en México por su ocupación hotelera mostrada en el 2021.

Aquí te mostramos el top 5 de sitios turísticos de relevancia para invertir en bienes raíces. Acompáñanos a develar sus principales características.

Playa del Carmen, Quintana Roo.

Playa del Carmen se consolida en la segunda posición de destinos turísticos en México más visitados y por eso es que hoy la tomamos en cuenta como un sitio único para invertir en propiedades.

Como lo mencionamos arriba, Quintana Roo muestra asequibilidad. Sin embargo, también representa un estado que permite viajar y movilizarte a diversos paraísos tropicales que te sorprenderán.

“Playa del Carmen y Cancún han crecido sustancialmente. Cancún se había estabilizado mucho y no tenía un inventario muy grande qué ofrecer, pero Playa del Carmen sí.” expresó James Tobin, Director General de Housebook.

Descubre más propiedades en Playa del Carmén ⇒

Boca del Río, Veracruz.

Boca del Río es un destino turístico cercano a la zona centro de México, por ello es que varias personas deciden visitarlo continuamente, sin embargo, también es una ciudad para invertir en bienes raíces por su crecimiento inmobiliario.

Los atractivos turísticos de México como la arquitectura de la época española, playas y  monumentos emblemáticos son solo algunos referentes que Boca del Río posee.

El Estado Actual de la Vivienda en México 2021, posiciona a Veracruz con un porcentaje del 34.6% cómo las entidades federativas más asequibles. 

Por subsector podemos ver que la demanda tiene una clara tendencia hacia el subsector Residencial con un 81.9%, Terrenos con el 9.8%, Comercial con el 5.5%,Corporativo 1.9% e Industrial 0.9%

Invertir en la tierra del son jarocho te garantizará prosperidad y tranquilidad para tu nuevo hogar.

Descubre más propiedades en Boca del Río ⇒

Acapulco, Guerrero.

Una ciudad emblemática por la gran historia que tiene, desde estrellas de Hollywood que habitaron estas hermosas playas, hasta la época de los 90 y 2000’s donde grandes celebridades elegían a Acapulco cómo punto de diversión y por supuesto de inversión.

Al hablar de centros turísticos de México de relevancia, Acapulco es uno de ellos y en materia de vivienda, Guerrero ocupa el lugar 16º en la Oferta Inmobiliaria Nacional a nivel digital de acuerdo a información del Reporte Inmobiliario Lamudi Guerrero 2021. 

Por subsector la oferta inmobiliaria tiene una mayor participación en el Residencial con el 76.5%, le sigue el de Terrenos con el 13.8%, el Industrial y el Comercial tienen el 7% y el 2.2% de participación respectivamente y el Corporativo el 0.6%.

Actualmente, es un sitio ideal para invertir en bienes raíces, ya que se encuentra a tan solo 4 horas de la capital mexicana lo cual la hace ideal para aquellas personas que tengan que movilizarse por cuestiones familiares o laborales en algún momento.

Sus playas están cubiertas de historias y de habitantes que adoran la región no solamente por su clima, sino por los magníficos paisajes que regala en cada atardecer.

Descubre más propiedades en Acapulco ⇒

Puerto Vallarta, Jalisco.

Otro de los lugares para visitar en México favoritos por los extranjeros es también Puerto Vallarta, Jalisco un sitio inigualable y abrazado por la Sierra Madre.

Las tradiciones de Jalisco lo posicionan cómo un destino turístico en México que le da la bienvenida a cualquiera que adore lo 100% mexicano.

Las cifras del Estado Actual de la Vivienda en México 2021, al cierre del 2020 registraron 1,538 oferentes de vivienda en donde el 5.79% se concentró en Jalisco. 

Por subsector la oferta inmobiliaria tiene una mayor participación en el Residencial con el 64.6%, le sigue el de Terrenos con el 18.7%, el Comercial y el Corporativo tienen el 7.1% y el 6.7% de participación respectivamente y el Industrial el 2.9%

Puerto Vallarta es hoy un referente que despliega belleza y exotismo para aquel que decida visitarlo o habitarlo.

Descubre más propiedades en Puerto Vallarta ⇒

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.