Consejos de seguridad para tu hogar

Todos queremos sentirnos seguros en nuestros hogares, así como proteger a nuestros seres queridos que nos visitan. Es fundamental tomarse el tiempo para implementar medidas de seguridad en su hogar. Esto es especialmente cierto cuando hay niños en el hogar.

La seguridad de tu hogar, ya sea un departamento en renta o una casa, no es algo que comprometa especialmente si el administrador de tu propiedad puede no tener tu seguridad cubierta. 

Por eso hoy queremos compartir contigo unos pequeños consejos de seguridad para proteger tu casa o departamento contra robos con estas medidas de seguridad.

1. Invierte en un sistema de seguridad amigable para inquilinos

Muchas compañías de seguridad en el hogar han notado el creciente número de inquilinos y propietarios que buscan sistemas de seguridad simples e impermanentes, y ahora proporcionan sistemas de seguridad para el hogar que son aptos para el hogar.

Los kits de herramientas de seguridad eliminan la necesidad de costos de instalación profesionales, lo que los hace ideales para todos con presupuesto limitado. También te permiten comprar solo los sensores que necesitas. Los habitantes de departamentos pequeños pueden comprar un solo sensor de puerta en lugar de invertir en un kit del tamaño de una casa. Finalmente, los kits de herramientas de seguridad brindan seguridad adicional sin necesidad de cortar o martillar en las paredes.

2.Verifica tu colonia y propiedad

Si todavía está buscando un departamento en renta, una casa en venta o ya tienes un lugar, vale la pena hacer un control de seguridad por tu cuenta. Ahorra tiempo y situaciones potencialmente difíciles aprendiendo más sobre tu colonia.

Tómate el tiempo para visitar la estación de policía local y preguntar sobre los delitos que ocurren en el área. ¿Hay ciertos tipos de delitos más frecuentes que otros? ¿Qué pasa con la frecuencia de los delitos? Obtener tus respuestas directamente de una fuente confiable te ayuda a evitar hacer suposiciones sesgadas sobre el área o el condominio donde vives, y puede informar mejor tu decisión si todavía está en el mercado.

Luego, inspecciona la casa en renta o el departamento o tu hogar en sí. Habla con el administrador de tu propiedad sobre las medidas de seguridad que ya tienen implementadas (y házle saber si falta algo, como la iluminación de pasillos y estacionamientos). Luego, haz una lista de lo que necesitas más allá de lo que ya existe. La lista puede ser extensa si la propiedad ofrece poco más que una cerradura en la puerta.

3. Usa iluminación inteligente

Los focos inteligentes son una adición económica y conveniente a un paquete de seguridad para el hogar. Estos dispositivos se conectan con tu teléfono inteligente y ofrecen una gran cantidad de opciones, incluida la programación, que se apaga automáticamente cuando te vas a trabajar para ahorrar energía y dinero con el tiempo.

Muchos de los focos inteligentes más nuevas pueden incluso aprender tus rutinas y encenderse automáticamente de acuerdo con tu horario habitual cuando estás fuera de casa. Esta configuración hace que tu departamento o casa parezca ocupada desde la calle, lo que puede disuadir a los posibles delincuentes cuando viajas. Finalmente, considera instalar una luz exterior activada por movimiento para disuadir a los posibles ladrones.

Seguridad en casas

4. Centrarse en los puntos de entrada

Tu puerta de entrada es la primera línea de defensa, especialmente para un departamento, y las actualizaciones asequibles pueden mejorar significativamente su seguridad. Hable con tu arrendador sobre la instalación de un cerrojo en tu puerta existente, y siempre haz un seguimiento de las llaves de repuesto.

Si tu departamento o propiedad de alquiler es más antiguo, inspecciona su cerrojo y bisagras. Los cerrojos se sueltan fácilmente después de unos años (o décadas) de puertas cerradas. Se puede reforzar con tornillos más largos para que sea más difícil que un intruso la derribe, y la mayoría de las bisagras se pueden asegurar con tornillos de fijación. Estas modificaciones simples cuestan poco y hacen que sea mucho más difícil entrar.

5. Instale una mirilla o un timbre inteligente

Instalar una mirilla en tu puerta principal agrega una capa de seguridad para ti y tu familia. Un simple visor de puerta ha sido común durante décadas, y por una buena razón; saber quién está al otro lado de la puerta antes de abrirla puede evitar el fácil acceso a alguien con intención criminal.

En algunos casos inusuales, los ladrones desmantelarán un visor de puerta tradicional para echar un vistazo dentro de su apartamento. Si esto te deja inquieto, considera invertir en un timbre inteligente con una cámara de seguridad. Obtendrás todos los beneficios de un visor de puertas sin darle a nadie un punto de vista para verificar si está en casa.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.